Mamá e hija vestido verano corto rallas rojas

Consejos para vestir bien

Parece que todo el mundo sabe combinar colores o combinar prendas. Digamos que todos sabemos más o menos vestir bien, pero ¿conocemos esos detalles que nos hacen vestir a la última moda? ¿A qué detalles te refieres? Te estarás preguntando…

A continuación, te dejamos 4 claves para que tu outfit esté a la altura de lo que tú eres:

  1. Vestir igual que tu familia no es hortera, es divertido.

Tu forma de vestir tiene mucho que ver con tu filosofía de vida. Hazte varias preguntas: ¿me gusta pasar tiempo con mis hijos? ¿Me gusta que sepan que yo soy su mamá o papá? ¿Me gusta verlos sonreír? ¿Me gusta hacer cosas junto a ellos?

Si la respuesta a todas esas preguntas es “Sí”, entonces ¿por qué pensar en los demás para vestirte tú y vestirlos a ellos? Sólo importas tú y ellos. Siéntete orgullos@ de ellos. Ponte unos vaqueros iguales que tu hijo, conjuntado con una camiseta original, sencilla, graciosa, que te haga sentir feliz, guap@ y sobre todo orgullos@ del hijo o hija que tienes a tu lado. 

  1. Tallas grandes, nunca tallas pequeñas.

 No por favor, no vayas apretad@. Hace tiempo que eso ya pasó. Ahora elige siempre tu talla, y si no lo tienes claro, mejor elegir una talla más grande, pero nunca una pequeña.

 Un jersey XXL, una camiseta anchita o un vestido algo más largo de lo normal. Siempre puedes usar trucos como meterte el jersey mínimamente pode dentro del pantalón, combinar esa camiseta ancha con un pantalón de canal estrecho, o meterle algo del bajo al vestido. Lo que no tiene solución es una prenda que nos aprieta y saca “lo peor” de nosotros.

  1. Faldas de señora mayor, con estilo joven.

A veces nos puede parecer que algunas faldas son de señora mayor, pero la mayoría de las veces, no depende de la falda o la prenda, sino de cómo la uses o combines.

Combina esa supuesta falda de mayor con un jersey de punto de una talla superior al que sueles gastar, y unas zapatillas básicas, blancas, sin calcetines o con unos pinkies.

 Viste a tu hijo o hija con un pantaloncito sencillo o leggins y un jersey del mismo color que el tuyo, y ya sois una familia iQual. Si además le das un toque de humor con algún mensaje en la camiseta gracioso, ya seréis la familia ¡PERFECTA!

  1. Accesorios bien combinados y elegidos

Cuida mucho la elección de los accesorios. Si llevas una diadema que llame la atención, combina con pendientes minimalistas. Si, por el contrario, quieres lucir más de un accesorio, procura que sigan una misma línea estética, por ejemplo, el color.

Usa combinaciones familiares. Gorras, diademas, bolsos, gorros, etc. Haz que la unión de la familia se demuestre también en la ropa y en los accesorios.

 ¿Y tú? ¿Cómo vistes? ¿Cómo te sientes con tu ropa? ¿Te han gustado las 4 claves? Sea lo que sea, tómate la moda como algo divertido, y sobre todo, disfruta de esa actividad con quienes más quieres. Haz que el vestir bien no sea algo individual, sino algo familiar.


1 comentario


  • Vicente Blasco

    Me ha encantado navegar por la web y hay artículos muy interesantes para regalar en fiestas señaladas. Enhorabuena.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados